Molestia por el Paro de los Funcionarios del CESFAM
USUARIOS DEL CONSULTORIO A GRITOS PIDIERON ATENCIÓN MÉDICA ESTA MAÑANA EN PANGUIPULLI

La gente reclamando en el segundo piso del CESFAM Panguipulli

22/02/2010
“Que se pongan los pantalones y vengan a dar una respuesta aquí” fue una de las frases emitidas con furia esta mañana, por parte de una de las beneficiarias de la salud municipalizada que está paralizada desde el viernes último en el Centro de Salud Familiar de Panguipulli.

El estallido social no se hizo esperara y a diferencia de movilizaciones anteriores, esta vez la gente no se quedó de brazos cruzados. Al contrario con voz al cuello demostró su desagrado por la actitud de fuerza tomada por un grupo de funcionarios de ese centro asistencial de la ciudad.

La actividad se concentró en el pasillo del segundo piso en donde un grupo aproximado de 20 personas hizo sus reclamos a viva voz.
En el lugar a modo de precaución estuvo un grupo de funcionarios de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, para de esa forma mantener el orden.

Personal administrativo de la salud municipalizada de Panguipulli

En el lugar estaba presente el Alcalde René Aravena Riffo en su calidad de Presidente de la Corporación Municipal de Panguipulli, entidad responsable de administrar la Salud en la comuna. La Secretaria General Jimena Becerra García. El Director de la División Salud Arturo Zúñiga y Mariela Navarrete Directora (S) del CESFAM.

Orlando Romero y dirigentes de los funcionarios en paro

La gente pedía que comience a trabajar el personal, gritando una serie de aprehensiones: “Porque abusan con nosotros”, “Que de la cara alguno de ellos”, “pónganse los pantalones”, “Los pacientes que estamos aquí nos merecemos una respuesta”, “nosotros somos seres humanos igual que ustedes”, “Si quieren plata, entonces den una atención buena”.

Alcalde René Aravena Riffo

Mientras que el hall de las oficinas administrativas estaban los dirigentes y sus representados. En un momento dado Jimena Becerra preguntó al dirigente Orlando Romero a cerca del funcionamiento de los turnos, éste le respondió que los Turnos Éticos si estaban operativos.
Ante eso la funcionaria informó la respuesta al alcalde René Aravena quien dijo a los manifestantes: “Me informan terceras personas que los turnos están, y que los fármacos si se serán entregados. Ahora vamos a ver que nos dicen en la reunión”.

Jimena Becerra García, Secretaria General de la Corporación Municipal de Panguipulli

De ahí Jimena Becerra pidió a las personas que venían por leche y medicamentos que por favor bajen y la retiren.
La gente se abalanzó nuevamente reclamando: “Y que hacemos con las vacunas”, “y las horas que teníamos para hoy” , “yo quiero mi hora para el doctor”, “Que no se escondan y den la cara”….. de ahí se procedió a una reunión entre dirigentes y autoridades administrativas de la salud municipalizada de Panguipulli.

<<<Volver